Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Netanyahu compara a Abás con Daesh

(20/10/15 - Genocidio Palestino)-.El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha comparado al presidente palestino, Mahmud Abás, con el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y con el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

En una rueda de prensa posterior a su reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, el premier israelí ha dicho que el mandatario palestino "se ha unido al EIIL y HAMAS al decir que Israel amenaza la Mezquita de Al-Aqsa", situada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

También ha tachado de "absolutas mentiras" las declaraciones de Abás sobre la amenaza que representa el régimen de Tel Aviv para ese importante santuario del Islam.

Israel, dice Natanyahu, "protege" los lugares sagrados y salvaguarda el statu quo en la Explanada de las Mezquitas, donde, conforme al tratado de paz Wadi Araba (1994) entre Jordania y el régimen de Tel Aviv, los judíos pueden entrar, pero no realizar rituales.

En otra parte de sus declaraciones justifica la violencia de los soldados israelíes contra los palestinos, aduciendo que Israel "tiene que defender a sus ciudadanos" y niega, a su vez, que se esté haciendo un excesivo uso de la fuerza contra los civiles palestinos.

Por su parte, el máximo responsable de la ONU ha llamado a israelíes y palestinos a recomenzar las negociaciones de paz, y demanda a Israel que libere las tierras palestinas ocupadas. 

Las tensiones en los territorios ocupados palestinos se exacerbaron tras las nuevas profanaciones de la Mezquita Al-Aqsa, que desencadenaron la ira del pueblo palestino.

Este mismo martes, las fuerzas del régimen israelí han acabado con la vida de dos palestinos en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón) y otro ha perdido la vida tiroteado por los israelíes en la Franja de Gaza.

Al menos 49 palestinos han perdido la vida desde el inicio de la Tercera Intifada (1 de octubre de 2015), según datos proporcionados por la agencia palestina de noticias Sama que cita fuentes médicas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua