Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cunha se atornilló a su escaño

(20/10/15 - Brasil)-.Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Dipuitados y principal impulsor del putsch para derrocar vía juicio político a la presidenta de la nación Dilma Roussef.

Cunha pertenece al Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), actual aliado del gobierno, que ha tenido un movimiento pendular respecto al PT de Lula Da Silva y Roussef entre el amor y el odio.

"No voy a renunciar", ha subrayado este lunes Cunha, para luego decir a los que reclaman su salida que tendrán que esperar a que acabe el periodo de su mandato para escoger a otros, según el diario local O Globo.

Es importante recordar que sobre Cunha pesa una gravísima denuncia, que en parte está probada, de haber recibido varios millones de dólares de los actos de corrupción en la compañía de hidrocarburos carioca Petrobras, cargos que pretendía endilgar a la presidenta para forzar su destitución.

Ahora habrá que ver que curso toman las acciones, y sobre todo que decisión toma la oposición, si apoya la destitución de su aliado corrupto o sigue denunciando supuestos actos de corrupción del gobierno mientras prohija al titular del cuerpo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua