Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Asesinó a su mujer e intentó suicidarse

(17/11/15 - Femicidio)-.El crimen fue el domingo en Flores. Un hombre de 35 años apuñaló a su pareja, de 36, y después, según estiman los investigadores, se autoinfringió heridas que lo dejaron tendido junto al cuerpo sin vida. El hijo mayor de ambos fue quien descubrió la escena y pidió auxilio.

Una mujer fue asesinada ayer a puñaladas en su departamento del barrio porteño de Flores y por el crimen detuvieron a su concubino, al que hallaron herido junto a la víctima, por lo que los investigadores creen que intentó suicidarse tras cometer el femicidio. 

El crimen fue perpetrado en Pedernera 65, entre Ramón Falcón y avenida Rivadavia, a metros de la Iglesia San José, de esta Capital Federal, donde la pareja, ella de 36 años y él de 35, convivían junto a sus dos hijos de 14 y 8.

Según informó la agencia Télam la mujer trabajaba como empleada de limpieza en un hotel alojamiento porteño donde tuvo que cubrir el turno de la noche, por lo que ayer volvió a su departamento alrededor de las 8. En ese momento su concubino y sus hijos. Entonces, por motivos que aún se están investigando, se desató el hecho de violencia que terminó con la mujer fallecida.  

El mayor de los hijos se levantó cerca 9.30 -al parecer ni él ni los vecinos alcanzaron a escuchar una discusión - y encontró a sus padres tirados y ensangrentados en el dormitorio matrimonial, por lo que salió a la calle a pedir auxilio a los gritos. Allí se topó con un transeúnte al que el chico le habría dicho: "Me parece que mi papá mató a mi mamá", por lo que el hombre llamó a la Policía.

Cuando los efectivos de la comisaría 38va. de la Policía Federal arribaron al lugar del hecho minutos después encontraron a la mujer muerta y al hombre malherido, por lo que convocaron al personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). Los médicos constataron luego el fallecimiento de la mujer por lesiones de arma blanca y que el hombre estaba inconsciente y presentaba una herida de degüello que le había provocado una importante pérdida de sangre, por lo que lo trasladaron al Hospital Piñero con custodia policial.

Un vocero médico precisó a Télam que el hombre fue intervenido quirúrgicamente ya que tenía comprometida la carótida, tras lo cual quedó alojado en la sala de cuidados intensivos con pronóstico reservado y a disposición de la Justicia. En tanto, a la escena del crimen llegó una hermana de la víctima para hacerse cargo de la custodia de los hijos de la pareja que se encontraban allí, mientras el personal policial y los peritos trabajaban en el lugar con las diligencias de rigor. De acuerdo a los voceros, en el departamento se secuestró un cuchillo de 15 centímetros de largo y una toalla con manchas de sangre que serán sometidos a peritajes de laboratorio. Por otra parte, una fuente de la pesquisa explicó a Télam que en la seccional 38va., con jurisdicción en el domicilio de la víctima, no había denuncias por antecedentes de violencia de género en la pareja involucrada.
Los pesquisas estiman que en los próximos días, una vez superado el estado de shock, los hijos de la pareja declaren sobre lo ocurrido mediante el sistema de Cámara Gesell, el cual permite que los niños comparezcan ante la Justicia sin ser perturbados o que personas extrañas le causen alteraciones a su conducta. La causa quedó a cargo del juez en lo Criminal de Instrucción 30 porteño, Jorge López, y la Secretaría 164 de Ignacio Belderrain.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua