Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de 20 mil docentes inician proceso de formación

(17/11/15 - El Salvador)-.El grupo de docentes incluye a siete mil 436 maestros de I y II Ciclo (Matemática, Lenguaje, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales), tres mil 571 docentes de III Ciclo y Educación Media (Química, Física, Biología, Lenguaje, Sociales y Matemática).

Además, 300 especialistas de Inglés, 300 de Educación Inicial y Parvularia y 300 especialistas de Arte, Cultura, Recreación y Deportes.

Este esfuerzo incorpora además la formación de ocho mil 383 docentes en tecnologías de la información y comunicación para uso pedagógico, lo cual contribuye a la implementación del programa Una niña, un niño, una computadora.

La iniciativa forma parte de las acciones enmarcadas en el Plan Nacional de Educación en Función de la Nación 2014-2019, cuyo primer eje estratégico es la profesionalización docente, el cual contempla la formación de maestros en servicio, la formación inicial de maestros y la dignificación de la carrera docente.

El gobierno de Salvador Sánchez Cerén tiene entre sus prioridades impulsar la educación pública del país, para lo cual insiste en la formación de maestros y profesores.

Asimismo, profundiza un conjunto de proyectos y programas para elevar la calidad educativa, entre ellos Paquetes Escolares que proporciona de forma gratuita uniformes, zapatos y útiles a 1,4 millones de estudiantes de primaria a bachillerato.

También continúa la entrega de ordenadores a través del programa Una niña, un niño, una computadora, con miras a dotar de tecnología a los alumnos y maestros.

Refuerza asimismo el programa de talentos a través del cual muchos estudiantes salvadoreños desarrollan su capacidad cognoscitiva.


Como parte de ese esfuerzo, la delegación salvadoreña que participó en la XXX Olimpíada Iberoamericana de Matemáticas, clausurada el pasado 13 de noviembre en Puerto Rico, cosechó una medalla de plata y dos de bronce, resultados que permitieron ubicar a El Salvador entre los 10 primeros de un total de 26 países.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua