Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Identifican a terrorista francés que reivindicó ataques en París

(17/11/15 - Francia)-.Es un francés el portavoz de un vídeo en el que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) asumió la autoría de los atentados perpetrados en París, capital de Francia.

Según ha informado este martes el semanario alemán Der Spiegel, se trata de un joven de 35 años, identificado como Fabien Clain, que estaría en Al-Raqa, la provincia norteña de Siria y capital del califato de Daesh.

Asimismo, una fuente policial francesa, citada por el diario local Le Figaro, ha reconocido que probablemente el portavoz sea Clain, quien fue condenado en 2009 a cinco años de prisión por reclutar fuerzas para desplegarlas en Irak. Una vez cumplida su condena, según el diario, partió rumbo a Siria para adherirse a la banda takfirí.

La noche del pasado viernes, París fue escenario de seis atentados simultáneos llevados a cabo por al menos ocho terroristas, siete de los cuales se hicieron estallar con cinturones explosivos. El balance oficial de los muertos ha llegado a 132, de acuerdo con la entidad que administra los hospitales adonde fueron dirigidos los fallecidos y los heridos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua