Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La CIA culpa de los atentados en París a las revelaciones de Snowden

(17/11/15 - USA)-.En un exceso de cinismo, El director de la CIA, John Brennan, culpó de los atentados en París a las revelaciones del exagente de la NSA, Edward Snowden, sobre espionaje global de USA.

“Debido a una serie de revelaciones no autorizadas [...] ha habido algunas políticas y acciones legales que hacen que nuestra capacidad para encontrar a estos terroristas sea mucho más difícil”, afirmó el lunes Brennan al ser preguntado sobre cómo las principales agencias de Inteligencia del mundo no advirtieron los ataques terroristas en París (capital francesa), según el diario británico The Daily Mail.

Debido a una serie de revelaciones no autorizadas [...] ha habido algunas políticas y acciones legales que hacen que nuestra capacidad para encontrar a estos terroristas sea mucho más difícil, afirmó el director de la CIA, John Brennan.

Por su parte, el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), James Woolsey, acusó más fuerte al exagente de la Agencia de Seguridad Nacional de USA (NSA, por sus siglas inglesas) al alegar que tiene “sangre en sus manos”, ya que sus filtraciones dieron a los terroristas información sobre la forma en que eran buscados, por lo cual cambiaron su táctica, justificó.

En este contexto, Jeb Bush, precandidato republicano a las elecciones presidenciales de 2016 en USA, denunció esa situación y subrayó que la NSA debe restaurar su capacidad para continuar los registros telefónicos y de Internet, que el Congreso restringió tras protestas públicas contra el espionaje gubernamental.

Edward Snowden divulgó en junio de 2013 decenas de miles de documentos clasificados como alto secreto sobre programas globales de espionaje masivo de la Inteligencia estadounidense.

Esas acusaciones se produjeron mientras que el líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziugánov, declaró el sábado que la NSA, al utilizar los programas de espionaje, estaba al tanto de los planes de los terroristas para perpetrar los ataques del viernes en París, capital francesa, que dejaron 132 muertos y más de 350 heridos.

“Estados Unidos ha mantenido silencio ante los atentados de París, ya que busca justificar sus políticas y demostrar que los países europeos son víctimas de ataques terroristas (...) y necesitan apoyo militar de Estados Unidos para defenderse”, subrayó el titular ruso.

El grupo takfirí EIIL (Daesh, e árabe) celebró y reivindicó la autoría de los atentados de París y amenazó con arremeter contra Roma (Italia), Londres (El Reino Unido) y Washington (Estados Unidos).


Tras la tragedia, el primer ministro francés, Manuel Valls, declaró el sábado que su país está en estado de guerra y destruirá al enemigo que es el grupo terrorista EIIL.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua