Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Festival Pluriculturtal: Cultura Si, Ni un paso atrás

(17/11/15 - Festivales)-.Ayer domingo 15 de noviembre en el Parque de la Ciudad de Quilmes, se llevo a cabo la Jornada Cultura Si / Ni un paso atrás.  

El festival estuvo organizado por el Colectivo Cultural Quilmeño, de reciente formación. Desde temprano centros culturales, sociedades de fomento, grupos artísticos, de Pueblos originarios y vecinos se fueron dando cita en el conocido Parque de la Ciudad de Quilmes bajo la consigna: Cultura Si/Ni un paso atrás.

Las presentaciones, previstas desde las 15 horas contaron con un importante despliegue: dos escenarios, feria de economía popular, un carromato con pelotero, metegol y pintura para los más chico; pinturas en remeras, talleres de folklore, esténcil, reciclado, malabares, globología, muestra de muralismo, una improvisada pista de baile y gimnasia aeróbica; un espacio reservado para exhibición y realización de artes plásticas con títeres y payasos recorriendo el lugar.

Grupos de Rock, folclóricos, cumbia, sikuris, ballets y gimnasia artística fueron presentados en su momento, con la locución de los reconocidos hombres de radio Víctor Alvero y Gustavo Orlando, quién puso a disposición la señal de Radio Comunitaria FM Wen para emitir el evento.

Con la llegada constante de público, familias enteras, abuelos, jóvenes, chicos, con las ya acostumbradas sillas plegables y equipos de mate, los números artísticos fueron acompañados en las pistas de baile con gran alegría, y donde el folclore hizo pie con de animados bailarines.

Entre tanto, los llamados a la defensa de los espacios ganados por las actividades y grupos culturales fue proclamada de distintos modos por varios participantes entre presentación y presentación.

La jornada se desarrollo con un visible interés de compartir momentos e inquietudes hasta pasadas las 19:30 horas momento en que la cumbia despedía la tarde y a los vecinos del Parque.

Sin duda un gran paso de expresiones culturales de nuestra ciudad, en un encuentro deseado, buscado y requerido, entre trabajadores de la cultura y la comunidad en momentos en que el país define ir por más logros o no.

Durante el festival hubo:
FESTIVAL DE ROCK (Escenario uno anfiteatro)
*Rotten Apples
*Bomba Activa
*Dikroica
*Les Boabad
*Argón
*Caminante Nocturno
*La Línea y los libres del Mundo

FESTIVAL DE CUMBIA (Escenario uno anfiteatro)
*Los Talismanes de Vanés.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS (Carro Cultural Juana Azurduy)
*Cada una hora función de Títeres
*Taller de maquillaje para niños
*Malabares
*Taller de autocultivo (para toda la familia)
*Taller de ladrillos ecológicos (para toda la familia)

RADIO ABIERTA
*Fm Wen (radio comunitaria)

FESTIVAL DE FOLKLORE CALLEJERO (Escenario dos junto a la feria de emprendedores)
*Taller libre de Folklore
*La Rastra
*Vientos del Alba
*Ballet de Folklore
*Los de la Ulfa
*Cerraron Sikuris de la Pacha.

EXPO MURAL (Madres)
*Ruben Marcelo Minutoli


COLECTIVO CULTURAL QUILMEÑO
Entidades convocantes por orden alfabético:
Artenpie, Asociación Civil El Rodeo, Artistas Independientes, Asociación Civil Integración Boliviana, Contrasentidos, Ciclo de Sesiones Espaciales, Consejo de la Nación Tonokote, Centro Cultural Juana Azurduy, Centro por la Segunda Independencia, Centro Cultural Guaraní "José Asunción Flores", Espacio Comunitario La Pacha, El Bunker, EPA José Martín Amigo, Grupo de Danzas "Panambí Joul" Colectividad Paraguaya, Jornada de Paz y Dignidad, La Fabrica del Rock del Centro por la Segunda Independencia, Sociedad de Fomento 20 de
Julio, Sociedad de Fomento 12 de Octubre, Unión Músicos Independientes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua