Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Occidente creó a EIIL bajo el lema de exportar la democracia

(17/11/15 - Rusia)-.La política irresponsable y errónea del Occidente ha creado y fortalecido al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), señala un comunicado de los legisladores rusos.

“Es obvio que la política irresponsable y errónea del Occidente perseguida bajo el lema de la ‘exportación de la democracia’ ha dado lugar a la aparición y el fortalecimiento de Daesh”, señaló el lunes la Duma Estatal (Parlamento ruso) en un comunicado.

Es obvio que la política irresponsable y errónea del Occidente perseguida bajo el lema de la ‘exportación de la democracia’ ha dado lugar a la aparición y el fortalecimiento Daesh", según la Duma Estatal.

Luego de advertir de que los esfuerzos para utilizar a los grupos terroristas en su objetivo de derrocar a un Gobierno provocarán más consecuencias fatales, los parlamentarios rusos resaltan que, en caso de que no se tomen medidas urgentes y eficaces, el caos que viven algunos países de Oriente Medio se desbordará a otros y también alcanzará a los extraregionales.

Según la nota de la Duma Estatal, Europa, EE.UU., Oriente Medio y otras regiones del mundo han de hacer todo lo posible para formar una coalición internacional antiterrorista que opere eficazmente contra el terrorismo.

En este contexto, insta a los países a formar esa alianza con el fin de salvar las vidas humanas y cumplir con sus deberes morales ante las víctimas del terrorismo.

El pasado mes de abril, la Cancillería rusa acusó a Washington de intentar ocultar su rol en la creación del EIIL.

Desde el pasado 30 de septiembre de 2015 y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia ha emprendido una campaña militar —coordinada con las Fuerzas Aéreas sirias—, contra bandas terroristas que operan en el territorio del país árabe. Los ataques aéreos rusos en Siria no se prolongarán de forma indefinida, asegura el presidente ruso, Vladimir Putin.


Más de cuatro años de conflictos protagonizados por los grupos terroristas en el país árabe han dejado más de 250.000 muertos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua