Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tullio anunció que los primeros datos se publicarán a las 19.30 y que habrá una tendencia cerca de las 22

(17/11/15 - Elecciones 2015)-.El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, anunció que "los primeros datos del balotaje se publicarán a las 19,30 horas" y estimó que alrededor de las 2 se habrán escrutado en 50 % de los votos, permitiendo "inferir las tendencias definitivas" de la segunda vuelta electoral.

El funcionario sostuvo que "a partir de las 19.30, ininterrumpidamente, se va a difundir cómo va a ir evolucionado esa carga" de sufragios.

Estimó que "se va a disminuir el tiempo de recuento de votos en mesa en un par de horas, por lo tanto vamos a llegar a superar el 50 por ciento o más alrededor de las 10 de la noche".

En declaraciones a la prensa, Tullio explicó que al haber en la elección del domingo una sola categoría "el recuento es más simple".

Consultado sobre el operativo logístico para garantizar transparencia, el director nacional electoral mencionó que "habrá 96 mil efectivos militares que custodiarán 13 mil locales y 8.600 vehículos".


"También habrá seguimiento por GPS de los vehículos, va a haber scaneo en 235 centros de transmisión de datos, fiscalización en todos ellos y cámaras registrando el desempeño", concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua