Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pérez Esquivel respaldó a Scioli y criticó la actitud de Macri hacia los fondos buitre

(17/11/15 - Elecciones 2015)-.El Premio Nobel de la Paz llamó a votar por Daniel Scioli en el balotaje y afirmó que, en caso de ganar, Mauricio “Macri va a pagarle a los fondos buitre con el hambre del pueblo” e impulsará una "alianza con Estados Unidos".

"Yo soy crítico a este gobierno pero no dejo de tener claridad en cuanto tengo que decidir entre un proyecto y otro", argumentó Pérez Esquivel en declaraciones a Radio del Plata, en las que polemizó con quienes proponen el voto en blanco.

Sobre el debate que ambos candidatos realizaron anoche, dijo que le pareció "muy flojo, no se trataron los temas de fondo y se limitaron a las chicanas de uno contra el otro. No dijeron nada nuevo de lo que ya vienen diciendo en la campaña electoral, eso me preocupa”.

“El voto en blanco lo respeto, el problema es que es una satisfacción personal para quedar bien con la consciencia. Aquí hay que tomar decisiones de hacia dónde va a ir el país, cómo se va a pagar a los fondos buitre, donde Macri dice que hay que pagar y va a ser con el hambre del pueblo”, reflexionó.

En opinión del premio Nobel y referente de derechos humanos, en el debate del domingo último "Scioli tuvo una insinuación tangencial sobre la integración regional, Macri no tuvo ni una palabra" sobre este tema y además "habla de Venezuela y no la conoce, (porque) su alianza es con Estados Unidos”.

"Macri recurre a criticar a Venezuela pero no la conoce. Yo he recorrido Venezuela, la gente no tenía nada, las mujeres y niños bajaban con latas en la cabeza llevando agua. A (Nicolás) Maduro le hicieron la vida imposible desde el mismo día que asumió como Presidente y lo mismo hicieron con Hugo Chávez”, expresó.

Pérez Esquivel sostuvo que "a Chávez lo atacaron con que era un dictador cuando fue el hombre que más hizo por la integración continental".

"Macri recurre a eso como un recurso banal pero no tiene ninguna consistencia porque no conoce la política latinoamericana porque su alianza es con Estados Unidos y no con los pueblos latinoamericanos. Es nefasto pero lo tengo que decir”, agregó.

Sobre la relación del kirchnerismo con Scioli, Pérez Esquivel se preguntó "cómo va a haber un candidato oficial que desprecian quienes lo proponen" y acotó que "esto es surrealismo puro y hay que cambiarlo".

"Yo soy crítico a este gobierno, pero no dejo de tener claridad en cuanto tengo que decidir entre un proyecto y otro", expresó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua