Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lluvia de misiles sobre Al-Raqa: Rusia ataca desde el Mediterráneo

(17/11/15 -Siria)-.Buques de la Marina de Rusia fondeados en el mar Mediterráneo han lanzado misiles de crucero contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Al-Raqa, bastión de los terroristas en Siria.

Según ha informado el rotativo francés Le Monde, la madrugada de este martes buques rusos han disparado varios misiles de crucero y han bombardeado posiciones terroristas, asalto que podría estar en sintonía con la ofensiva orquestada por el Gobierno galo, que también ha llevado a cabo varios ataques aéreos sobre dicha zona.

Por su parte un oficial del Ejército de EE.UU. ha confirmado que las autoridades rusas emitieron un aviso previo antes de lanzar sus misiles de crucero y ha alegado que en los ataques de Moscú a Al-Raqa también han participado bombarderos de largo alcance rusos, sin especificar qué modelos exactamente. 

Hasta el momento no se sabe cuáles han sido los buques que han lanzado misiles contra Al-Raqa pero el ataque se podría atribuir a los buques de misiles Moskva y Smetlivy, que hace más de un mes entraron en el mar de Mediterráneo con el propósito de apoyar la operación antiterrorista de Rusia en Siria.

Esta no es la primera vez que buques rusos participan en la campaña militar de Rusia en el territorio sirio contra las posiciones de Daesh, ya que hace cerca de un mes los buques de guerra del país euroasiático desplegados en el mar Caspio lanzaron 26 misiles de crucero contra los terroristas.


Por ahora los ataques rusos en Siria, aseguran funcionarios rusos y sirios, han tenido éxito y mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., que al parecer ha causado víctimas civiles más que cualquier otra cosa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua