Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cavallo festejó el triunfo de Macri

(24/11/15 - elecciones 2015)-.El ex ministro de Economía se refirió a las elecciones y sostuvo que los resultados obtenidos son muy importantes para la Argentina y también para América Latina.

Domingo Cavallo publicó en su blog personal la opinión respecto al escrutinio realizado ayer, en el que con el 51, 40% de los votos, se eligió a Mauricio Macri como nuevo presidente del país. Explicó que se trata de una gran oportunidad para conciliar el respeto por las “instituciones republicanas, la honestidad y la racionalidad económica”.

Sin embargo se mostró preocupado porque un 48,60 % de personas votaron al kirchnerismo y expresó que “ese alto porcentaje significa que mucha gente sigue engañada por el discurso mentiroso de los últimos 13 años”.

Contento pero preocupado
Sin duda el triunfo de Mauricio Macri es muy importante para Argentina y puede también llegar a ser importante para América Latina. Se trata de una gran oportunidad para conciliar el respeto por las instituciones republicanas, la honestidad y la racionalidad económica, los tres grandes déficits del gobierno Kirchnerista. Como la actitud de Macri frente al descalabro Venezolano es la opuesta a la del gobierno que termina, esto puede también ayudar a que entre en un ocaso definitivo la “Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América”, que tanto daño le ha hecho a los pueblos que adhirieron a ella.

Estas dos posibilidades me ponen muy contento. Lo que me preocupa es que aún haya en Argentina más de un 48 % de personas que votaron por la continuidad de las políticas del Kirchnerismo. Este alto porcentaje significa que mucha gente sigue engañada por el discurso mentiroso de los últimos 13 años.

Como Macri tuvo que enfrentar una campaña en la que se lo acusaba de querer imponer un ajuste feroz en perjuicio de los pobres, no pudo explicar con suficiente claridad la magnitud de los problemas que hereda y la imposibilidad de financiar muchos de los subsidios que el gobierno mentiroso e irresponsable de Cristina repartió, no con sentido de justicia social, sino para conseguir votos.

Me consta que para neutralizar los ataques del Kirchnerismo, Macri le pidió a muchos de sus colaboradores que se venían expresando con sinceridad sobre la verdadera situación económica, que mientras durara la campaña electoral no lo siguieran haciendo. Yo mismo me abstuve de hablar sobre el tema y de contestar en este blog muchas de las preguntas que recibí en el último mes, porque vi que utilizaban mis comentarios para atacar a los colaboradores de Macri que en algún momento tuvieron alguna identificación conmigo.

Espero que esta omisión en el discurso de campaña de quien será el próximo Presidente de los Argentinos se revierta pronto. Para que Macri tenga chances de solucionar los muchos problemas heredados, tiene que describir con crudeza y sacar a la gente del engaño al que la han sometido las mentiras del Kirchnerismo.

Es fundamental que no prospere la estrategia que tienen en mente los seguidores de Cristina Kirchner de hacer responsable al nuevo Gobierno de los ajustes que son la consecuencia ineludible de la pesada herencia que le dejan.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua