Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Queremos aportar a la gestión, no se trata de ocupar cargos"

(24/11/15 - Nuevo Gabinete)-.El legislador afirmó que la Unión Cívica Radical busca aportar a la gestión de gobierno de Mauricio Macri, pero aclaró que no se trata de ocupar cargos en la nueva administración que asumirá el 10 de diciembre.

 "La UCR aportó mucho en términos de calidad para la existencia de Cambiemos. Nosotros todavía no nos hemos recuperado para ganar la elección con un candidato propio. Queremos aportar a la gestión, no se trata de ocupar cargos", aseveró Alfonsín en declaraciones a radio La Red.

Al ser consultado sobre si el radicalismo no corre riesgo de quedar absorbido por el PRO, el diputado admitió que "es una posibilidad, siempre los partidos pueden desaparecer" y recordó que en el año 2001 la UCR "estuvo ahí de desaparecer".

En cuanto al nuevo período de gobierno que se inicia el 10 de diciembre, Alfonsín dijo que "el país va a cambiar en lo institucional en primer lugar y para esto se necesita vocación republicana", ratificó que "se seguirán haciendo cosas que se han hecho bien y hay cosas que no se hicieron que se podrían haber hecho".

"Gracias a Dios no es la Argentina del 2001 pero tenemos que enfrentar dificultades", reconoció el diputado nacional.


Por último, Alfonsín habló de la necesidad de superar los enfrentamientos en la sociedad. "Hay que 'abuenar' a la sociedad. Es indispensable. Es una condición necesaria. No hemos enfrentado demasiado", dijo y abogó por la necesidad de "reparar la república y recuperar la senda del crecimiento".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua