Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Para González, la oposición logró que “el Estado social” le molestara “a sus beneficiarios”

(24/11/15 - Elecciones 2015)-.El titular de la Biblioteca Nacional remarcó que "las conciencias pulverizadas terminaron condenando las políticas que las sostienen".

El sociólogo kirchnerista y titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, analizó el resultado de las elecciones, y le apuntó al discurso del sector triunfante, como uno de los factores determinantes

“Las conciencias pulverizadas por la fuerza del nuevo relato triunfante condenan lo mismo que muchas veces las sostiene: los sistemas de subsidios, jubilaciones sin aportes previos, etc.”, reflexionó.

En ese sentido, agregó: “Esa paradoja derrotó a Scioli. Lo lograron: el Estado social molestó a sus beneficiarios, además de la larga cadena de hastíos que hay que tomarse en serio”.

Por otro lado, más autocrítico, remarcó la “ingenuidad en la publicidad oficial”, que mostró a un “Estado realizador como personaje omnipotente”, cuando en realidad se podrían haber “explorado zonas más sutiles, no de tanta literalidad y de tan cargadas liturgias”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua