Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Presidenta se reunió en Olivos con Scioli y Zannini

(24/11/15 - Elecciones 2015)-.Cristina Fernández de Kirchner recibió a los integrantes de la fórmula presidencial del frente para la victoria que participó de balotaje que se llevó a cabo ayer, en tanto que mañana recibirá a Mauricio Macri, mandatario electo del país.

El gobernador bonaerense llegó poco después de las 18 a la residencia presidencial y se reunió junto con el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia y la jefa de Estado por espacio de una hora a solas.

Scioli llegó a Olivos en helicóptero oficial y no formuló declaraciones a la prensa, sin embargo, según fuentes cercanas al gobernador describieron el clima del encuentro como "una reunión muy cordial".

Una de las conclusiones del encuentro, en el que se evaluó el resultado de la segunda vuelta electoral que consagró presidente electo al postulante de Cambiemos Mauricio Macri por 2,8 puntos de diferencia, fue que el apretado resultado del balotaje dejó configurado "dos países".

También trascendió que se acordó trabajar hacia adelante "en una agenda positiva, que contenga a los 12 millones de votos conseguidos en el balotaje".

Según confiaron a Télam fuentes con acceso al encuentro, también se habló sobre el nuevo mapa político que se configurará a partir del 10 de diciembre, y hubo coincidencia acerca de que conducir a la alianza gobernante que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica será un desafío más complejo que encaminar la recomposición del peronismo en la oposición.

En este sentido, los dirigentes oficialistas valoraron "el protagonismo de la gente autoconvocada" que permitió agrandar el espectro de adherentes, "más allá del núcleo duro que nos acompañó en las primarias y las elecciones generales".

En tanto, mañana a las 19 la presidenta recibirá a Macri en la residencia oficial para abordar cuestiones relativas a la transición de gobierno.

Ayer por la noche, Cristina felicitó en un breve diálogo al ahora electo presidente y además conversó con su esposa, Juliana Awada, a quien también le transmitió su felicitación por el resultado de los comicios.

Durante la charla, indicaron, Mauricio Macri también felicitó a la Presidenta por "la jornada electoral ejemplar", tras lo cual acordaron el encuentro.

El candidato de la alianza Cambiemos se consagró presidente en el balotaje al superar al binomio del Frente para la Victoria por menos de tres puntos porcentuales, y se convirtió en el primer jefe de Estado electo tras una segunda vuelta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua