Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Morales confía en que Cumbre del Gas promoverá debate para estabilizar el mercado energético

(24/11/15 - Bolivia)-.El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien llegó a Teherán, capital de Irán, para participar de la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, que comenzará el lunes, dijo que el debate sobre los precios de equilibrio y estabilización del mercado energético tendrá un importante peso en esa cita. 

"Vamos a ver y evaluar. Creo que hay que diferenciar entre petróleo y gas. Será un debate importante para compartir experiencias y cómo los precios de los hidrocarburos de manera conjunta pueden recuperarse", señaló, citado en la agencia AVN, al ingresar al Hotel Azari, al finalizar el domingo, hora de Teherán. 

Morales indicó anteriormente que existe la necesidad de independizar las cotizaciones del gas de las del petróleo, afectado por una caída de más de 60% desde mediados de 2014. 

De ese modo, Bolivia acompaña a Venezuela, uno de sus principales aliados regionales, en la promoción de la estabilidad de los precios de los recursos energéticos. 

"Es una enorme alegría ser convocado a este evento internacional de exportadores de gas. Será importante compartir experiencias de trabajo, de lucha en bien para nuestros pueblos", añadió Morales, siempre según AVN. 

El Foro de Países Exportadores de Gas reúne a los principales productores de gas del planeta, que suman 67% de las reservas probadas de gas natural del mundo y 42% del suministro global, y tiene el objetivo de incrementar la coordinación y fortalecer la colaboración entre sus países miembros. 

Está constituido por 12 países: Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, mientras que Irak, Kazajistán, Holanda, Noruega, Omán, Perú y Azerbaiyán tienen el estatus de observadores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua