Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siria ve como ‘flagrante agresión’ derribo de caza ruso por Turquía

(24/11/15 - Siria)-.El gobierno ha tachado el derribo del avión militar ruso por el Ejército de Turquía de “una flagrante agresión” contra su soberanía.

“En una flagrante agresión a la soberanía siria, Turquía derribó esta mañana a las 9:23 (hora local) el avión ruso sobre el territorio sirio, mientras este regresaba de una misión contra el grupo terrorista Daesh”, ha denunciado un alto funcionario militar sirio, citado por la agencia estatal de noticias SANA.

En una flagrante agresión a la soberanía siria, Turquía derribó esta mañana a las 9:23 (hora local) el avión ruso sobre el territorio sirio, mientras este regresaba de una misión contra el grupo terrorista Daesh”, ha denunciado un alto funcionario militar sirio.
Al respecto, ha puesto de relieve que este incidente muestra, una vez más, el apoyo del Gobierno turco al terrorismo.

“Sin duda alguna, este acto evidencia el apoyo de Ankara a los grupos terroristas que han comenzado a colapsar y retroceder a raíz de los operativos del Ejército Árabe Sirio”, ha agregado.

Además, ha asegurado que los “actos hostiles” de esta índole solo hacen que los soldados sirios se sientan más determinados a seguir con su lucha contra los grupos terroristas, con el apoyo de países “amigos” como Rusia.

El Ejército de Turquía ha anunciado este martes que sus cazas F-16 han derribado un Sujoi Su-24 ruso, después de que este violara su espacio aéreo.

Sin embargo, Rusia, además de condenar el incidente, insiste en que su avión militar se encontraba dentro del territorio sirio en el momento del ataque.


El presidente ruso, Vladimir Putin, durante un encuentro con el rey de Jordania, Abdolá II, en Sochi, sur de Rusia. 24 de noviembre de 2015


Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha considerado el suceso como “un apuñalamiento por la espalda” de los cómplices del terrorismo, al advertir de las "graves consecuencias" que ello acarreará para las relaciones entre Rusia y Turquía.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua