Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » China apoya ataques rusos contra grupos terroristas en Siria

(24/11/15 - Siria)-.La Cancillería china ha destacado la lucha contra el terrorismo que lleva a cabo Rusia en el territorio sirio, y ha reiterado el apoyo de Pekín al respecto.

"Consideramos que las actividades a gran escala que realiza Rusia constituyen una gran parte de la lucha internacional contra el terrorismo. China (...) apoya las medidas que toma la comunidad internacional y Rusia", ha dicho el portavoz de la Cartera de Exteriores de China, Hong Lei.

Consideramos que las actividades a gran escala que realiza Rusia constituyen una gran parte de la lucha internacional contra el terrorismo. China (...) apoya las medidas que toma la comunidad internacional y Rusia", ha dicho el portavoz la cartera de Exteriores de China, Hong Lei.
Hablando en una rueda de prensa efectuada este lunes en Pekín, capital china, Hong ha instado a los Estados patrocinadores del terrorismo a poner fin a la financiación de los grupos extremistas. 

En cuanto a la crisis que atraviesa Siria desde marzo de 2011, el diplomático chino ha reiterado la postura de su país, siempre a favor de una salida política a los conflictos. 

"China apoya la operación rusa contra el terrorismo, pero al mismo tiempo, se inclina por una solución política a la crisis. Hacemos lo que decimos", ha agregado.

La crisis siria, desde su inicio por la violencia de los grupos terroristas respaldados desde el extranjero, se ha cobrado ya la vida de más de un cuarto de millón de personas.

La campaña de ataques aéreos rusos contra las posiciones de grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) comenzó el pasado 30 de septiembre, después de que el presidente sirio, Bashar al-Asad, solicitara a Moscú asistencia militar para combatir a esas bandas.

Gracias a los bombardeos rusos, el Ejército sirio ha logrado realizar destacados avances a lo largo del país, arrebatando grandes porciones de terreno a los terroristas takfiríes.

La campaña de bombardeos rusos ha tenido éxito y mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estado Unidos, que al parecer solo han causado víctimas civiles.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua