Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sindicatos convocan protesta contra medidas neoliberales

(24/11/15 - Panamá)-.El movimiento Polo Ciudadano ha convocado a una manifestación para el próximo viernes contra las medidas neoliberales del país que, a su juicio, conducen al pueblo hacia más pobreza.

En un comunicado emitido este lunes, el Polo Ciudadano, formado por un conjunto de organizaciones sindicatos, gremiales y populares, ha exigido "a todos los ciudadanos honestos” de Panamá que rechacen “las medidas inhumanas” que les obligan a “trabajar y cotizar hasta la muerte".

La agrupación, tras advertir del peligro que corren los programas Salud y Maternidad e Invalidez Vejez y Muerte (IVM), los cuales podrían verse afectados aún más en corto plazo, ha declarado que, en la protesta que se iniciará desde el Parque Porras, en la Ciudad de Panamá, capital panameña, hasta la Plaza 5 de Mayo, van a solicitar un aumento de sueldos que incluya a todos los sectores de la sociedad que ganan por debajo del salario mínimo.

Asimismo han asegurado que lucharán “en conjunto por la ruptura del modelo neoliberal y a favor de la construcción de un Estado, que promueva realmente el pleno empleo formal y digno mediante un plan de desarrollo nacional".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua