Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Picasso, Van Gogh y Warhol visitan Teherán

(24/11/15 - Irán)-.La ciudad de Teherán, la capital iraní, acoge con entusiasmo una exposición de las piezas más caras y cuadros pocos vistos en el mundo del arte moderno, para dar una oportunidad a los que quieren ver obras originales.

Casi 42 obras de artes más únicas y exclusivas occidentales, entre ellos, las pinturas de Vincent Van Gogh, Pablo Picasso, Andy Warhol y Jackson Pollock, son parte de una colección presentada desde el sábado en una exposición en Teherán.

Esta gran exposición en el Museo de Arte Contemporáneo, incluye una obra valorada llamada "Mural on Indian Red Ground" (1950), un cuadro de Pollock considerado como una obra maestra, y que los expertos de Christie's evaluaban en 2010 en unos 250 millones de dólares. 


También se puede contemplar "Suicide" (1963) de Andy Warhol, obra que muestra a un hombre tirándose de un edificio, y que forma parte de una serie titulada "Death and Disaster".

Las obras presentadas en Teherán forman parte de una colección constituida en gran parte bajo el régimen del Pahlavi, derrocado en 1979 (tras la Revolución Islámica en Irán), integrada por 300 cuadros de grandes pintores de los siglos XIX y XX, como Paul Gauguin, Pablo Picasso, Joan Miró o Francis Bacon.

El ministro iraní de Cultura, Ali Yanati, que presidió la ceremonia de inauguración, declaró a los medios de comunicación que el reciente acuerdo nuclear entre Irán y las grandes potencias abrió la vía a una más importante cooperación en materia cultural y artística entre Irán y el resto del mundo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua