Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » CPI culpa al EIIL de cometer la mayoría de crímenes en Libia

(06/11/15 - Libia)-.La Corte Penal Internacional (CPI) ha declarado que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) es responsable de la mayoría de los crímenes en Libia.

La fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, ha afirmado este jueves que de los 37 atentados con coches bomba que se produjeron en Libia en 2015, 27 fueron atribuidos a Daesh.

Los terroristas del EIIL están ejecutando a libios por “actividades consideradas como espionaje, homosexualidad y activismo social”, ha declarado Bensouda en su informe al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

De acuerdo con ese informe, las ejecuciones y otros asesinatos de libios atribuidos al EIIL y a “sus organizaciones aliadas” han sido más numerosas que las de otros autores.

Bensouda ha aseverado que además de Daesh, otras facciones y bandas terroristas también están realizando “crímenes a gran escala” en el país.

Según varios informes, actualmente, cerca de 1700 grupos armados están activos en Libia, donde están luchando para controlar recursos y territorio, combates que han dejado a este país en ruina.

En los últimos meses, los miembros del grupo terrorista EIIL se han hecho con el control de varias regiones libias, desde donde dirigen ataques y atentados en otras zonas del país norteafricano.


La noticia de la presencia de Daesh en Libia corrió en varios medios de comunicación después de que el 16 de febrero, 21 egipcios fueran degollados por este grupo terrorista en una playa libia, que según algunas versiones, habían sido secuestrados en la ciudad de Sirte (este).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua