Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Indignación en Cordoba con el paquetazo del gobernador reelecto

(06/11/15 - Córdoba)-.Luego de su triunfo en las elecciones a intendente, que lo ratificaron en su cargo por 4 años más, el aliado de Mauricio Macri en Córdoba, Ramón Mestre envió al Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba el Presupuesto 2016 con un aumento del 28% en la tarifa del transporte urbano de pasajeros.

De esta forma, si Cambiemos hace uso de su mayoría y aprueba la propuesta del intendente, el boleto cordobés, uno de los más caros del país, pasará a valer $ 9,15, cuando actualmente está en $ 7,15. Con subsidio, quedaría en $ 8,25.

Si el macrismo-radicalismo aprueba este incremento -podría suceder el jueves 12-, Mestre habrá elevado el precio del pasaje un 366%: desde los $ 2,50 de diciembre de 2011 al próximo $ 9,15.

Pero el boleto urbano no es lo único que Mestre mandó a aumentar. También, la tarifa para taxis y remises, que rondará el 19,2% de suba. En el caso de los taxis la bajada de bandera costará en horario diurno $ 14,70, y la ficha $ 0,73; mientras que la tarifa nocturna será de $ 16,15, manteniéndose el precio de la ficha. Asimismo los remises, tendrán inicio de

$ 15,05 con una ficha de $ 0,69 durante el día y de noche pasará a $ 16,80 y $ 0,75, respectivamente.

El aliado macrista también subirá el Inmobiliario municipal: un 27,9 por ciento.

El concejal Miguel Siciliano -del bloque Eva Duarte- afirmó: “Mestre nos mintió. En la campaña dijo que no iba a aumentar nada por un año y terminadas las elecciones, aparece con este tarifazo. Sólo se preocupa por la tarifa, nunca por el servicio. No se cumple con los pliegos, y siguen viajando pasajeros parados, faltan las rampas”.

Por su parte, Esteban Dómina, concejal por el Frente Cívico, cuestionó el aumento del boleto urbano, “sin ninguna justificación, ni siquiera por el aumento del salario de los choferes. Además, es preocupante la posición dominante que está adquiriendo el grupo empresarial Ersa, dentro del sistema de transporte público, que ahora se va a quedar con el corredor 7”.

Carlos Vicente, titular de la AFSCA Córdoba, aseveró que “el intendente Mestre envió al Concejo Deliberante un pedido de aumento del 28% de los impuestos municipales en tasas y transporte, esto es lo mismo que va a hacer Macri si llega al gobierno de Argentina”.

“Esto demuestra que el eventual día 1 de Macri presidente será la devaluación, un tarifazo fenomenal de los servicios públicos, la reducción del salario, el ajuste sobre los fondos de educación, salud, jubilación, y asignaciones por hijos y embarazo”, advirtió Vicente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua