Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Las expresiones de Prat Gay demuestran desprecio por las provincias y por nuestra identidad"

(06/11/15 - elecciones 2015)-.El Secretario General de la Presidencia, Eduardo Wado De Pedro lamentó hoy las expresiones del vocero económico de Cambiemos, Alfonso Prat Gay, quien habló de manera despectiva de quienes no viven ni se educan en Buenos Aires.

Prat-Gay se refirió en un video que circuló por la web a las personas que provienen del interior como gente que "no las conoce nadie" y advirtió sobre la posibilidad de que en un futuro "se queden con todo el poder", en el marco de una conferencia sobre el tema educativo.

Luego de la difusión de estas palabras, De Pedro interpretó en Twitter que esas declaraciones demuestran que "el desprecio x las provincias, x nuestra identidad, no puede ser más explícito. Este es el federalismo de la Alianza", dijo; y agregó: "Para Prat Gay, el correntino (José) San Martin, el salteño (Martín Miguel) Güemes, o la boliviana (Juana) Azurduy serían caudillos desconocidos que nos vienen a 'cooptar'".

El ex presidente del Banco Central había afirmado: "Somos una nación con 40 millones de habitantes con un nivel superior de educación todavía respecto de otros países de la región que cada diez años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del Norte, del Sur, no importa de dónde viene, pero de provincias con muy pocos habitantes, con un currículum prácticamente desconocido".

"Bueno, esta también es una pregunta que nos tenemos que hacer de cara al 2020, no vaya a ser que en el 2020 estemos hablando del fulano de tal que vino, no sé, de Santiago del Estero, que no lo conocíamos, apareció de la nada y resulta que se quedó con todo el poder", definió el referente económico de Cambiemos.


Sobre este punto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también se manifestó hoy en la red social al ironizar con que el economista tiene un "gran concepto federal, muy respetuoso de nuestros pueblos del interior de parte de la Alianza Cambiemos".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua