Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ATE formuló una grave denuncia contra María Eugenia Vidal

(17/12/15 - CABA)-.Desde el gremio que nuclea a los trabajadores estatales acusan a la gobernadora de sobornar con cargos a los jueces que deben definir su situación judicial en la causa por la represión en el Borda.

Desde ATE denuncia que el pasado jueves la querella en la causa por represión en el Hospital Borda del 26 de abril del 2013 ha presentado una recusación en la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, a cargo de los doctores Horacio Días, Pablo Jantus y Carlos Alberto Mahiques.

“En dicha Cámara se encuentra nuestro pedido de revocatoria de los sobreseimientos a los responsables materiales e intelectuales de la represión para poder avanzar en sus procesamientos. Con dicho fin, de la Asociación Trabajadores del Estado presentamos gran cantidad de pruebas objetivas, como testimonios, registros de llamadas telefónicas, material gráfico y audiovisual, declaraciones de prensa, etc., las cuales al momento no han sido tenidas en cuenta”,sostienen.

La querella sostiene ante dicha Cámara la imputación de la Lic. María Eugenia Vidal –entre otros-, que en su carácter de Vicejefa de Gobierno fue responsable política de la construcción del Centro Cívico en el predio del Hospital Borda de la Ciudad, incumpliendo la medida cautelar que regía sobre el Taller demolido, y del operativo represivo que dejó decenas de heridos.

“La recusación presentada se basa en el hecho de que el juez Mahiques ha sido convocado por la recientemente electa Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para formar parte del Gabinete para ocupar el cargo de Ministro de Justicia. 

De esta forma se pone nuevamente en evidencia la arbitrariedad que venimos denunciando con el tratado de esta causa, en la que no se han tomado en cuenta nuestras innumerables pruebas y en la que se resuelve sobre interpretaciones tendenciosamente parcializadas sobre los acontecimientos, en perjuicio de la Verdad y la Justicia”, precisan.

En este sentido sostienen que “hechos como este dejan evidencia la urgente necesidad de democratizar la justicia para poder poner coto a la arbitrariedad de la corporación judicial. 

Mientras que los trabajadores y los pacientes reprimidos por defender la salud pública son procesados, los responsables políticos de reprimir dentro de un hospital y de incumplir una medida cautelar de la Justicia son sobreseídos por el poder judicial”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua