Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia va a sustituir a Turquía y Europa por Irán en importación de alimentos

(17/12/15 - Rusia)-.Rusia ha anunciado este miércoles que está considerando la reducción o eliminación de las trabas de importación de productos agrícolas iraníes.

"Ofrecemos serias medidas destinadas a mejorar las condiciones comerciales para los iraníes, lo que significa una reducción, e incluso la cancelación de los aranceles aduaneros, sobre todo para los productos agrícolas -verduras y frutas", ha afirmado el ministro ruso de Economía, Alexei Ulyukayev (foto), citado por el servicio de prensa del Ministerio de Economía de Rusia.

Ofrecemos serias medidas destinadas a mejorar las condiciones comerciales para los iraníes, lo que significa una reducción, e incluso la cancelación de los aranceles aduaneros, sobre todo para los productos agrícolas -verduras y frutas", ha afirmado el ministro ruso de Economía, Alexei Ulyukayev.

Este anuncio puede confirmar la intención rusa de fomentar exportaciones de mayor envergadura de frutas y verduras de Irán a Rusia después de que los líderes rusos pasaran a considerar al país persa como una posible nueva fuente de alimentación tras la prohibición de las importaciones procedentes de Turquía y Europa.

Ulyukayev, que se reunió con el ministro iraní de Industria, Minas y Comercio, Mohamad Reza Nematzadeh, en el marco de una conferencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Kenia, ha agregado que la decisión final sobre este asunto debe ser tomada por la Unión Económica Euroasiática.

A principios de este mes de diciembre, el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, aprobó una serie de sanciones contra Turquía, como las restricciones a las importaciones agroalimentarias, en represalia por el derribo de un avión de guerra de Rusia en Siria por parte de la aviación turca.

Moscú ha prohibido también las importaciones de frutas, verduras, pescado y productos lácteos procedentes de Europa, USA., Canadá y Australia por la crisis de Ucrania.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio Irán-Rusia, Asadolá Askar Oladi, ha aseverado, la misma jornada, que una delegación rusa llegará pronto a Irán para visitar las instalaciones de producción y procesamiento de alimentos del país.

"Rusia está dispuesta a importar bienes agrícolas iraníes, productos lácteos, verduras y frutas", según Askar Oladi, citado por la agencia iraní de noticias Tasnim.

"En vista de las condiciones regionales y las sanciones occidentales a Rusia, así como a la caída de las relaciones comerciales con Turquía, estamos tratando de reforzar nuestra presencia en los mercados rusos con una estrategia que perdure", ha indicado Askar Oladi.

A principios de esta semana, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Minas y Agricultura iraní, Mohsen Yalalpur, dijo que el presidente de Irán, Hasan Rohani, ha pedido la intervención del presidente ruso, Vladimir Putin, para facilitar las exportaciones de alimentos iraníes a Rusia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua