Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La izquierda busca participar en las presidenciales bajo un solo frente

(17/12/15 - perú)-.Con miras a las próximas elecciones presidenciales, la izquierda peruana busca participar bajo un solo frente, esta unión de las fuerzas de izquierda parece verse reflejada en la candidatura de Veronika Mendoza.

Los partidos de izquierda buscan lograr la unificación para enfrentar la próxima contienda electora del 2016 con una sola candidatura, Veronika Mendoza, candidata por el Frente Amplio, se inclina como la representante de los sectores de izquierda.

En vista de que el plazo para formar alianzas electorales ha finalizado, para Jorge Rodríguez representante de los jóvenes de izquierda, la mejor opción y la candidatura mejor perfilada es la de Mendoza.

Para Rodríguez, los candidatos que encabezan las encuestas no tienen propuestas de cambio en el modelo económico, lo que buscan con la  unificación de la izquierda es darle mayor peso a la alternativa de cambio que proponen.

Para los analistas esta unión de la izquierda es una figura poco probable ya que se encuentra muy fragmentada y desunida.

La candidatura de Veronika Mendoza parece aun no llegar al electorado, la última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios Mercados y Opinión Pública (CPI) le da un 2,4 por ciento, aun le espera a la izquierda un camino duro por recorren en esta campaña.


*Por Jorge de la Quintana, Hispan TV, desde Lima

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua