Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentan pedido de inconstitucionalidad por las designaciones para la Corte Suprema

(17/12/15 - Jueces por Dedazo)-.Argumentan que la decisión “lesiona, restringe, altera y amenaza los derechos y garantías reconocidos por la Constitución Nacional”.

La designación por decreto de los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como miembros de la Corte Suprema de Justicia sigue generando polémica. 

El abogado Denis Pitté Fletcher  presentó el primer pedido de “inconstitucionalidad” del decreto que lo dispuso, aduciendo que “lesiona, restringe, altera y amenaza con arbitrariedad e ilegalidad manifiesta los derechos y garantías reconocidos por la Constitución Nacional”.

La denuncia fue radicada en el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal número cuatro, a cargo de la jueza Rita Ailán,  y sostiene que “el presidente Mauricio Macri ha utilizado un camino que no es el marca la norma”. 

“La Corte, actualmente integrada por sólo tres jueces de los cinco previstos en la ley, en el supuesto de no lograr mayoría absoluta de votos en un determinado caso y sentido debe recurrir a la nómina de conjueces a los fines de integrarla y permitir el dictado de las sentencias”, agrega el escrito, que invoca “violaciones constitucionales” en la designación por decreto de los dos juristas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua