Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bolivia acusa a CNN de difamar y mentir sistemáticamente

(17/12/15 - Bolivia)-.La ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco, ha acusado a la cadena estadounidense CNN en español de difamar al país sudamericano y mentir sistemáticamente en su contra.

“Hay una mentira sistemática y además mal intencionada en contra del gobierno nacional y el Estado plurinacional fuera de todo rango de ética”, ha precisado este miércoles Paco en referencia a una entrevista a la que asistió el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Hay una mentira sistemática y además mal intencionada en contra del gobierno nacional y el Estado plurinacional fuera de todo rango de ética", ha dicho la ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco.
A su juicio, la entrevista fue contra todas las normas y costumbres, limitó la libertad de expresión y sesgó las declaraciones del funcionario boliviano.

Tras tachar de “mal intencionada” la postura que ha asumido la CNN, Paco ha destacado que ojalá con tales críticas dicha cadena reconduzca el camino ético, de equilibrio, en el ejercicio periodístico.

La funcionaria boliviana de alto rango también ha aseverado que durante la entrevista el periodista de la CNN mintió cuatro veces: la primera cuando la CNN afirmó que llevó a cabo múltiples esfuerzos para establecer comunicaciones con las autoridades del Gobierno de Bolivia, cuando solo realizó un intento por medio de “Whatsapp”.

Paco dijo que la segunda mentira de esa cadena de noticias trata de la información acerca de que La Paz pidió la réplica un día después de una entrevista a legisladores opositores, situación falsa porque la réplica fue pedida el mismo día.

Más adelante, sostuvo que la tercera mentira del medio de comunicación estadounidense fue que afirmó que el Gobierno boliviano ha detenido a 200 personas por el caso de corrupción del ex Fondo Indígena, cuando en realidad fueron solo 24.

Finalmente, Paco ha reiterado que la cuarta mentira de la CNN es cuando dijo que ha obtenido tales informaciones a través de la Fiscalía General del Estado, alegación que fue rechazada fuertemente mediante una carta enviada por esa institución a ese medio de comunicación.

No es la primera vez que las autoridades de los países izquierdistas de América Latina denuncian la postura injerencista de la CNN en español en los asuntos internos de sus países. Al respecto, el Parlamento de Venezuela consensuó el pasado mes de agosto un proyecto en contra de la cadena CNN por su “propaganda de guerra”.

En Ecuador también han denunciado la campaña de desprestigio de la CNN y los grupos opositores contra el presidente, Rafael Correa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua