Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ONG china denuncia a Volkswagen por escándalo de emisiones

(17/12/15 - China)-.Una organización ambiental china ha presentado una demanda contra el constructor de automóviles Volkswagen por la manipulación masiva de las cifras de sus emisiones de gases.

La querella, primera presentada en China "en defensa del interés general" contra una firma automotriz por contaminar el aire, fue presentada por la Fundación para la Conservación de la Biodiversidad y el Desarrollo Verde de China, según informó el martes el diario oficial China Daily.

Volkswagen "produjo vehículos problemáticos buscando mayores beneficios y sorteó las leyes chinas, lo que empeoró la calidad del aire y afectó a la salud pública", dijo el abogado Wang Wengyong al anunciar la demanda, que ha sido aceptada por un tribunal de Tianjin (este).

Volkswagen debe pedir disculpas públicas, según ONG
El grupo alemán vendió en China 1950 vehículos con una programación informática defectuosa y ya anunció que los llamará a revisión para corregir el problema. La demanda pide que Volkswagen pida disculpas públicas por el engaño y compense el exceso de emisiones lanzadas a la atmósfera

Una portavoz del grupo en su sede china de Pekín (capital) dijo que están comprobando las informaciones sobre la querella antes de responder. Los 1950 vehículos que Volkswagen vendió en China con el problema son una ínfima parte del mercado, pues todas las marcas del grupo matricularon 3,68 millones de unidades el año pasado, en un mercado que absorbió 23,49 millones de automóviles en 2014.

Volkswagen, gigante que engloba 12 marcas y representa 200.000 millones de euros de volumen de negocios mundial, ha equipado 11 millones de vehículos en el mundo con un programa informático capaz de falsear los resultados de tests de contaminación para que los coches parezcan menos contaminantes de lo que son en realidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua