Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Macri quiere gobernar sin el Congreso”

(17/12/15 - DNUs de Macri)-.El dirigente del Frente Renovador Alberto Fernández se mostró en desacuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Mauricio Macri a través del cual nombró dos jueces de la Corte Suprema.

El exjefe de Gabinete y actual dirigente del Frente Renovador, Alberto Fernández, criticó el Decreto de Necesidad y Urgencia a través del cual el presidente Mauricio Macri nombró en comisión a dos jueces para el Máximo Tribunal de Justicia.

En ese sentido, señaló: “Es relativo apelar al artículo 99, era una herramienta que se usaba en el siglo XIX, cuando no funcionaba el Congreso. No es posible invocar ese argumento hoy en día”, y agregó que Macri “quiere gobernar sin el Congreso, por eso no convoca a sesiones extraordinarias”.

A su vez, remarcó: “quiero que se entienda que era malo tener un Congreso que funcionaba como una escribanía, pero es mucho peor tener un Congreso que no funciona; el abuso que hizo Cristina Fernández de Kirchner con sus mayorías automáticas fue malo, pero no ella no armó por decreto un Congreso a su gusto”.


“Macri dijo en su discurso de asunción que quiere escuchar a todos, y que si alguien veía que cometía un error, debía decírselo para poder corregirlo. Yo le digo entonces ‘cometiste un error, corregílo’”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua