Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Que se queden con el macrismo”

(17/12/15 - Unión Cívica radical)-.Tras ser expulsado del partido radical, Leopoldo Moreau, aseguró que “hicieron esto” para “desviar” el foco y que no se hable de “la brutal transferencia de ingresos que el gobierno de Macri está provocando, desde los sectores populares hacia los grupos más concentrados”. Dijo que él, prefiere estar del lado del yrigoyenismo y el alfonsinismo.

Además de desvincular del partido al ex diputado y candidato presidencial luego de la huida de Fernando De La Rúa, Leopoldo Moreau, la Unión Cívica Radical  expulsó también al diputado Eduardo Santin.

Tras ello, Moreau declaró “La expulsión de Santin y la mía, decretadas por las autoridades formales del sello partidario, deben ser leídas en el contexto de lo que está ocurriendo en estas horas en el país. Quieren que hablemos de nuestras expulsiones y no sigamos hablando de la brutal transferencia de ingresos que el gobierno de Macri está provocando, desde los sectores populares hacia los grupos más concentrados y que tampoco nos ocupemos en denunciar la tropelía institucional que significa haber designado dos miembros de la Corte Suprema a dedo. Pero no nos acallarán ni nos distraerán”.

“Que ellos se queden con el macrismo, porque nosotros ya hace tiempo tomamos la decisión de quedarnos con el yrigoyenismo y el alfonsinismo. Sabemos que, más temprano que tarde muchos radicales entrarán en contradicción con las decisiones que adopta este gobierno conservador. Ya está ocurriendo, y por eso se apuraron a expulsarnos. Han relegado al radicalismo al triste papel de poner la cara en el Congreso, para defender desde la banca las decisiones que en el Poder Ejecutivo adoptan los gerentes de los grupos corporativos y las empresas multinacionales”, disparó.

“Nuestra expulsión la fundamentan -en una muestra de lo bajo que ha caído el nivel de la dirigencia partidaria- en que acompañamos el año pasado a la Asamblea General de Naciones Unidas a la expresidenta, cuando fue a denunciar a los fondos buitre. Y también por nuestra participación en un acto en la Casa Rosada, el día en que la ex Primera Mandataria denunció la militarización de las Islas Malvinas. En síntesis, pareciera que la resolución de expulsión la escribieron Paul Singer y el Primer Ministro británico. Se nos acusa de enfrentar el “estatuto del coloniaje”. Sin la pretensión de compararnos, hay que recordar que lo mismo hizo en el pasado con Arturo Jauretche, Homero Manzi y tantos otros, cuyos nombres todos recordamos. Nadie se acuerda de los nombres de quienes los expulsaron. Que te persigan por tus convicciones nunca es doloroso. Lo triste es renunciar a ellas”, cerró.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua