Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ex miembro alemán de EIIL revela sus planes terroristas en Europa

(18/12/15 - Conflicto Sirio)-.Un ex integrante alemán del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) revela los planes de esa banda terrorista para atacar Alemania y Europa.

Según un informe del miércoles de la página Web alemana Spiegel Online, Harry S., detenido el pasado mes de julio por autoridades alemanas a su regreso al país europeo tras luchar en las filas de EIIL, ha revelado que los líderes de la banda terrorista están “activamente planeando” ataques contra países europeos.

A este respecto, ha destacado también los duros esfuerzos de EIIL para aumentar el número de sus miembros europeos con el fin de materializar sus planes en los países de dicho continente.

Harry S., de 27 años de edad, ha asegurado que “ellos quieren algo que suceda en todas partes y al mismo tiempo”, y por tanto, preguntaba a todos los europeos si estarían dispuestos a llevar a cabo atentados terroristas en sus países de origen.

No obstante, la fuente ha reconocido ser incapaz de tolerar la “violencia” del grupo y por ende después de tres meses abandonó el grupo y regresó a su país donde fue detenido por las fuerzas de seguridad, y ha empezado a ayudarles facilitado informaciones claves sobre la banda terrorista.

Udo Wurtz, abogado de Harry S., ha indicado que “quiere volver a casa limpio”; y ha afirmado que su cliente, si bien aparece en un video de ejecuciones de supuestos soldados del Ejército sirio por EIIL, no forma parte en las ejecuciones y su breve presencia se limita a llevar la bandera.

Por otro lado, Harry S. ha afirmado haber conocido a dos ciudadanos europeos con altos rangos en las filas de EIIL que hablaban alemán: el austriaco Mohamad Mahmud, y el rapero alemán Denis Cuspert, y agrega que el segundo era importante por objetivos propagandísticos. 

El pasado 22 de noviembre, el ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, comunicó la membresía de más de 760 ciudadanos alemanes en las filas terroristas, de los cuales unos 120 han perdido la vida y otros 200 han regresado a casa.

El número de posibles atacantes que actualmente vive en Alemania es “más alto que nunca antes”, consideró al respecto.

El pasado mes de noviembre, Alemania acordó enviar hasta 1200 efectivos militares a Siria, además de proporcionar la llamada coalición internacional anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, con seis aviones de reconocimiento Tornado y una fragata para proteger el portaaviones francés Charles de Gaulle.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua