Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Menéndez descartó que haya estallidos sociales para fin de año

(18/12/15 - Merlo)-.El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, analizó cómo arrancó su gestión. También se refirió a la experiencia ‘Cabildo Abierto’ que se realizará el domingo 20 en su comuna en donde todos los funcionarios saldrán a la calle para tener mano a mano el contacto con los vecinos y recibir inquietudes.

“Estamos absolutamente comprometidos en cuerpo y alma. Éste es el desafío que nos tocó. Sabíamos que no iba a ser fácil pero estamos muy esperanzados. Nos hemos preparado durante mucho tiempo y tenemos un pueblo maravilloso, ávido de justicia, libertad. Tenemos que cambiar el estilo político que se diferencia muchísimo de lo que vino sucediendo los años atrás”.

“Hemos recibido un Municipio muy endeudado de casi 400 millones de pesos, con implicancias futuras que aún no están determinadas, que había tomado en planta permanente a más de dos mil empleados con contratos basura, que no habían pagado el mes de noviembre, deudas a proveedores, servicios casi cortados, con expedientes destruidos, archivos destruidos. Estuvieron creativos a la hora de tratar dañar al gobierno que llegaba. Pero las crisis implican desafíos”, dijo y remarcó “en realidad no hubo transición”.

Por eso, decretó la emergencia económica y administrativa del Municipio. Habló de sanear la economía. Pero “para que no le pase a otros”, el mandamás dijo que está trabajando en una ley de transición responsable para que no vuelvan a suceder este tipo de ‘transiciones caníbales’. Y agregó que la anterior gestión creó estructuras ‘elefantiásicas’.

“Queremos hacer una ley para presentar en el Congreso Nacional y la Legislatura Provincial para evitar que vuelvan a suceder estas cosas”, remarcó.

En tanto, sobre los rumores de posibles estallidos sociales de cara a fin de año comentó “No hay clima ni humor social para que haya desbordes ni estallidos sociales. En nuestro caso, hablamos con los municipales, les contamos cómo está el distrito. Nosotros estamos convencidos de que en 100 días vamos a salir de esta situación. Luego de ahí, iremos camino a un Municipio normal”.

Por otra parte, se refirió a la experiencia de “Cabildo Abierto” que se realizará el próximo domingo 20 de diciembre. En la quinta La Colonial, se abrirán las puertas, se sacará a la calle a todos los funcionarios para en conjunto atender las inquietudes de los vecinos. Será de las 10 a las 18 horas. Luego de esta actividad social y política, habrá un rezo por la paz. Será de forma ecuménica. También estarán tocando Los Nocheros y otras bandas de música. Y aclaró que los artistas lo harán de manera gratuita y solidaria.

Fuente: Agencia La Provincia

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua