Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reinicia operaciones la principal refinería petrolera del país

(18/12/15 - Ecuador)-.La refinería de Esmeraldas, la principal instalación de su tipo en Ecuador, reiniciará hoy sus operaciones tras un trabajo de rehabilitación y mantenimiento que le permitirá recuperar la capacidad total de producción

Según informó la estatal Petroecuador, el acto de reapertura de la planta ubicada en la zona del Pacífico norte del país será encabezado por el vicepresidente Jorge Glas.

Los trabajos de repotenciación incluyeron el cambio de equipos, importantes modificaciones en material ambiental y la remediación de suelos, afirmó la empresa pública, la cual destacó que también se realizó un importante programa de inversión social en obras para educación, salud, agua potable, saneamiento y viabilidad en las zonas de influencia de la refinería.

En declaraciones al portal digital de noticias Ecuador Inmediato, el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, aseguró que con la entrada en funcionamiento de esa refinería, el país se ahorrará 150 millones de dólares anuales en importación de gasolina y diesel.

Semanas atrás, Glas también confirmó que los trabajos de rehabilitación iniciados en 2008 tuvieron un costo aproximado de mil 200 millones de dólares, e incluyeron la sustitución de nueve mil metros de tuberías, y la instalación de un nuevo reactor para la Unidad de Craqueo Catalítico, donde se produce gasolina y gas licuado de petróleo.


También se cambiaron 123 bombas, cuatro mil 830 trampas de vapor, más de 50 mil metros de cables de fuerza e igual cantidad de cables de seguridad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua