Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se pinchó la negociación entre Lacunza y el FPV por el Presupuesto 2016

(18/12/15 - Buenos Aires)-.El Ministro de Economía bonaerense estuvo manteniendo reuniones con todos los bloques legislativos, pero el conducido por José Ottavis se retiró al no estar ingresado formalmente el proyecto.

El Ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza se reunió con los distintos bloques legislativos de ambas Cámaras con intención de adelantarles el proyecto de presupuesto que el Gobierno está a punto de prensentar, pero el encuentro con la bancada del FPV se terminó abruptamente.

Con su jefe de bloque, José Ottavis, a la cabeza los legisladores se retiraron de la sala 30 de la Legislatura, donde el funcionario estaba recibiendo a los diputados y senadores, ya que según dijeron desde el FPV “el Ministro informó que el proyecto no contaba aún con la firma de la Gobernadora”.

De hecho, la diputada Valeria Amendolara remarcó: “Vino el Ministro, no pudimos avanzar,  ni nosotros ni él teníamos el presupuesto”.

Luego, a través de un comunicado, remarcaron: “El bloque del Frente para la Victoria reconoce la importancia de que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires cuente con el presupuesto necesario para gobernar, pero la Constitución debe cumplirse y es función de la Legislatura controlar que las asignaciones presupuestarias sean en beneficio del pueblo bonaerense”.

Cabe recordar que para la sanción del Presupuesto, el ejecutivo bonaerense necesita los dos tercios de las cámaras, y en Diputados el FpV cuenta con 36 diputados de un total de 92.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua