Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estaciones de Servicio podrían subir el precio de la nafta hasta 20 pesos

(18/12/15 - Combustibles)-.Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, explicó: "antes de la devaluación las compañías petroleras y el Estado se llevaban 1,4 dólares por cada litro. Con los nuevos precios, son 90 centavos por litro”.

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García, advirtió por una inminente suba del precio de la nafta por la pérdida de rentabilidad del sector a causa de la devaluación.

“Antes de la devaluación las compañías petroleras y el Estado se llevaban 1,4 dólares por cada litro. Con los nuevos precios, son 90 centavos por litro. Es decir que hay 50 centavos de diferencia. Multiplicados por los 20.000 millones de litros que se consumen en el país anualmente, son 10.000 millones de dólares. ¿Usted cree que el Estado y los empresarios van a resignar esa rentabilidad?”, remarcó y añadió que “el litro de nafta a $20 va a hacer estragos en el bolsillo de la gente”.


Además, García se manifestó “sorprendido” porque “esta devaluación ha sido tomada por los funcionarios del Gobierno y por algunos medios como si fuera una buena noticia”, pero según su opinión: “se acaban de abrir las puertas del infierno. Esas son las políticas del capitalismo salvaje”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua