Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Pareciera que el FMI está a cargo de la economía argentina”

(18/12/15 - Economía)-.El diputado nacional y ex Ministro de Economía se mostró en desacuerdo con las medidas económicas del Gobierno. "Va a haber inflación, caída de los salarios y recesión", destacó el legislador.

El diputado nacional y ex ministro de Economía, Axel Kicillof criticó las medidas económicas del Gobierno nacional al considerar que “estamos en presencia de una batería y un paquete de medidas que son las del ajuste”.

“Nosotros no podíamos convalidar la devaluación de Macri. La devaluación de Macri la tenía que hacer Macri”, remarcó el legislador y agregó: “pareciera que el Fondo Monetario Internacional está a cargo de la economía argentina”.

Además, señaló: “Se produjo una devaluación de poco más del 40 por ciento, pero además se dio un aumento sustancial de las tasas de interés, una reducción de las retenciones, apertura de las importaciones, la vuelta por lo menos en la voluntad al endeudamiento externo y el anuncio de un tarifazo”.

“Va a haber inflación, caída de los salarios y recesión. Es un plan de ajuste ortodoxo que está en línea con el Consenso de Washington y con la posición del Fondo Monetario Internacional”, sentenció.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua