Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Corte parcial en Avenida Callao por protesta de trabajadores metalúrgicos

(18/12/15 - Protesta Gremial)-.Empleados despedidos de la empresa Siderar cortaban dos carriles de la avenida en reclamo por 189 despidos, aunque se esperaba que el corte se levantara después de que la Unión Obrera Metalúrgica y la firma del Grupo Techint lograran un acuerdo, según afirmó el titular del gremio, Antonio Caló.

Los trabajadores se apostaron frente a las puertas de la sede del Ministerio de Trabajo en Avenida Callao 114, cerca del Congreso de la Nación.

Sin embargo, se espera que el corte se levante ya que la firma y la UOM lograron llegar a un acuerdo para que se reintegren por seis meses los empleados despedidos.

"La empresa entendió que no era necesario hacer los despidos que hicieron", explicó Caló en declaraciones a un canal televisivo de noticias.

"Llegamos a un acuerdo: los reintegran a todos a sus lugares de trabajo", continuó, y precisó que el entendimiento tendrá un plazo de seis meses dado que "la empresa no está en su mejor momento" debido a la baja del precio del barril de petróleo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua