Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Masiva marcha por la Ley de Medios al Congreso

(18/12/15 - Ley de Medios)-.A apenas una semana de su asunción como Presidente, Mauricio Macri debió enfrentar ayer su segunda marcha multitudinaria, en este caso al Congreso de la Nación, cerrado por decisión presidencial.
     
Una verdadera multitud de la que participaron, en esta ocasión, el bloque del FpV - PJ, organizaciones políticas, sociales y sindicales, así como una gruesa porción de  grupos autoconvocados desbordó la Plaza de los Dos Congresos en reclamo del cumplimiento de la Ley de Medios.

Entre las organizaciones convocantes estuvieron el Movimiento Evita, La Cámpora y Nuevo Encuentro y Miles, integrantes del frente Unidos y Organizados, así como la CTA de los Trabajadores, que encabeza el docente Hugo Yasky.

En la tarde de ayer, Recalde estuvo acompañado, entre otros, por el vicepresidente primero de la cámara, el ex gobernador José Luis Gioja, el vicepresidente del bloque, Luis Basterra, y la ex ministro de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Como suele ocurrir en las convocatorias del Frente para la Victoria, sean oficiales o autoconvocados por militantes, no ocurrió en la jornada de ayer ningún tipo de incidente y el momento central fue cuando la multitud reunida frente al edificio que representa al Poder Legislativo corearon a coro 6 7 8 - 6 7 8.

De la misma forma que se habían reunido, al terminar la tarde, los militantes se fueron desmovilizando pacíficamente dejando en el aire su reclamo, el pleno funcionamiento de la Ley de Medios y el plano respeto a la pluralidad de voces y opiniones, algo sobre lo que seguramente esta noche Mauricio Macri deberá reflexionar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua