Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comienza hoy la 19ª Cumbre Social del Mercosu

(17/12/15 - Mercosur)-.hasta el domingo venidero organizaciones sociales debatirán sobre los avances y desafíos de las políticas sociales a nivel regional.

Unos 200 representantes de diversas organizaciones sociales de Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia y Venezuela, además de Paraguay, celebrarán la 19ª Cumbre Social del Mercosur este jueves 17 y viernes 18 a las 08:00, en la casa de retiros Marianela, ubicada en la ciudad de Atyra, departamento de Cordillera.

En ocho mesas de trabajo se debatirán sobre los avances y desafíos de las políticas del nivel regional, desde la perspectiva de la sociedad civil, que guardan relación con los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca). La actividad se realiza en el marco de la presidencia pro témpore del Paraguay en el Mercosur

Entre los temas más destacados figuran la seguridad social, inmigrantes y trabajo, derechos humanos, soberanía y seguridad alimentaria, pueblos indígenas, derecho de las mujeres, ciudadanía en el Mercosur, niñez, adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad.

En la modalidad de talleres participativos se conformarán las ocho mesas de trabajo en las que los representantes de las organizaciones paraguayas son los principales referentes y facilitadores. Al final de la Cumbre Social, las organizaciones prepararán una declaración final que será entregada a los mandatarios de los países miembros del Mercosur, quienes se reunirán en Asunción entre los días 19 y 21 de diciembre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua