Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Me gustan mucho todavía las ideas comunistas y socialistas”

(26/01/16 - Rusia)-.El Presidente Vladimir Putin lo reconoció durante un foro del Frente Popular Panruso y agregó que el llamado Código Moral del Constructor del Comunismo, de los tiempos de la Unión Soviética, “recuerda mucho a la Biblia” por sus ideas sobre “la igualdad, la hermandad y la felicidad”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que muchos tiraron o quemaron el carné del Partido Comunista cuando la URSS dejó de existir, pero que él aún lo conserva.

“Me gustaban y gustan mucho todavía las ideas comunistas y socialistas”, subrayó durante el foro del Frente Popular Panruso, realizado en la ciudad de Stávropol, al sur-oeste del país.

En ese marco, agregó que el llamado Código Moral del Constructor del Comunismo, de los tiempos de la Unión Soviética, “recuerda mucho a la Biblia”.

“Las ideas son buenas, entre ellas la igualdad, la hermandad y la felicidad, pero la realización de estas ideas admirables en nuestro país distaba mucho de lo que predicaban los socialistas utópicos. Nuestro país no se pareció a la Ciudad del Sol”, sostuvo el jefe del Kremlin.

Putin recordó que fue miembro del partido gobernante de la URSS, “al igual que otros veinte y pico de millones de ciudadanos soviéticos”, pero que además trabajó “durante casi veinte años en una organización que se llamaba Comité de Seguridad del Estado (KGB)”.


El actual mandatario ruso ingresó al KGB en 1975, tras graduarse con honores en la carrera de Derecho de la Universidad Estatal de Leningrado. Allí alcanzó el grado de teniente coronel.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua