Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Protestas de taxistas francesas contra Uber termina en choques y detenciones

(26/01/16 - Francia)-.Diversas ciudades de Francia han sido testigos este martes de movilizaciones contra medidas gubernamentales de varios sectores, entre ellos taxistas, funcionarios públicos, maestros y controladores aéreos.

En París (la capital) y Marsella (sur) conductores de taxis han quemado neumáticos y con estos han bloqueado varias carreteras principales en protesta por la aplicación de Uber (un servicio de transporte de viajeros en coches particulares), lo que provocado la presencia en el lugar de la policía antidisturbios y de bomberos. Se ha registrado el arresto de 20 personas.

Cerca de París, una cadena de cientos de taxis, a la que se sumaron unos cuantos de Bélgica y España, ha bloqueado una carretera muy importante que va en dirección al oeste de la ciudad capitalina, causando grandes atascos.

Decenas de conductores han tratado de marchar por una autovía de ocho carriles, pero han sido contenidos con gases lacrimógenos lanzados por los agentes.

A finales de junio de 2015, los taxistas franceses realizaron una huelga en todo el país para denunciar la "competencia salvaje" de Uber.

Un taxista ha resultado herido cuando un servicio de autobús al aeropuerto parisino de Orly se abrió camino a través los manifestantes, acto seguido, los otros conductores en protesta empezaron a lanzar piedras contra las ventanas del vehículo, lo que ha obligado a los pasajeros a bajar y caminar entre la muchedumbre.

En la misma jornada, cientos de miles de empleados públicos y maestros se han declarado en huelga en protesta por una congelación de sus salarios que desde ya consideraban mediocres. Han anunciado una marcha en las ciudades de todo el país para la tarde de este martes.

Mientras tanto, una huelga planificada de controladores aéreos ha llevado a las autoridades de la Aviación civil francesa a pedir a las compañías aéreas que cancelen uno de cada cinco vuelos programados.


El descontento social que se propaga en este país europeo es consecuencia de un reciente anuncio del presidente francés,Francois Hollande, en el que declaró "estado de emergencia económica y social", a fin de redefinir el modelo económico y social del país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua