Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » MSF exige investigar ataques saudíes contra instalaciones médicas

(26/01/16 - Yemen)-.La organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) ha pedido una investigación completa sobre los ataques perpetrados por la Aviación saudí contra sus instalaciones en Yemen.

La organización MSF ha solicitado una investigación independiente a cargo de la Comisión Internacional Humanitaria de Encuesta (CIHE) sobre el ataque aéreo de los cazas saudíes cometido el pasado 10 de enero contra el hospital Shiara, en Saada, en el noroeste de Yemen, ha afirmado este lunes, Raquel Ayora, directora de Operaciones de MSF, según informa Reuters.

“Vemos que cada vez más estos ataques contra instalaciones médicas se minimizan o son definidos como errores", ha lamentado Ayora para luego advertir de que" ha llegado el momento de tomar decisiones e ir más allá de meras declaraciones de indignación y condena".

Vemos que cada vez más estos ataques contra instalaciones médicas se minimizan o son definidos como errores", ha lamentado Raquel Ayora, directora de Operaciones de Médicos Sin Fronteras (MSF)
Igualmente, ha afirmado que "los lugares públicos están siendo bombardeados en escala masiva, ni siquiera los hospitales están a salvo, a pesar de que los servicios médicos estén protegidos explícitamente por el derecho internacional humanitario".

"Somos testigos de que estos bombardeos tienen devastadoras secuelas para las personas que viven atrapadas en zonas de conflicto”, advierte Ayora.

Cabe señalar que centros apoyados por MSF en Yemen han sufrido cuatro ataques en menos de tres meses, dos de estos en el mes en curso. El 10 de enero, un ataque saudí a una clínica de esta organización provocó la muerte de seis personas en Saada, mientras que el día 21, el conductor de una ambulancia perdió la vida en la misma región.

A finales de marzo de 2015, Arabia Saudí emprendió sin el aval de las Naciones Unidas, pero con la luz verde de Estados Unidos, una campaña militar contra Yemen, en un intento por eliminar de la esfera política a Ansarolá y por restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, fiel aliado de Riad.


Las incursiones aéreas del régimen de Al Saud contra el territorio yemení, que han recibido duras críticas regionales e internacionales, han dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles, en base a las últimas estadísticas de las Naciones Unidas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua