Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un aliado de Macri a la justicia por la coparticipación

(26/01/16 - Corrientes)-.El gobernador Ricardo Colombi advirtió que accionará judicialmente contra el Gobierno nacional por el 15% de la distribución federal de ingresos. Cuestionó por igual a sus pares peronistas como al oficialismo, de quien "aún" es aliado.

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, aliado del macrismo, ya advirtió que accionará judicialmente contra el Gobierno nacional por el 15% de la coparticipación federal. Aseguró que sus pares peronistas ahora “se quejan, pero durante ocho años fueron sumisos con un gobierno dictatorial”.

La redistribución de recursos para las provincias, luego que el presidente Mauricio Macri ordenara transferirle más fondos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es el eje de la discusión política.

Ya el sábado, una decena de gobernadores del PJ se reunieron en San Juan y prometieron avanzar con el reclamo, incluso llegando a judicializarlo en caso de no ser atendidos sus reclamos. Ahora, el gobernador de Corrientes tomó la posta y adelantó que acudirá a la Justicia.

“Tenemos la decisión tomada de ir a la Justicia porque yo tengo que defender a mi provincia. Ese 15% es plata nuestra, no nos queda otro camino”, anunció Colombi, quien recordó: “Venimos reclamando hace rato y para Corrientes ese porcentaje significaría un aporte de 1.500 millones de pesos por año”.

Incluso, Colombi aseguró que no está invitado a la reunión que los gobernadores mantendrán con Rogelio Frigerio el miércoles que viene, pese a él ser un aliado del Frente Cambiemos.

“Yo fui el único gobernador del país que apostó al cambio, en marzo del año pasado, con nuestros convencionales apostamos a la alianza con Mauricio Macri, así que tengo más que fundamentos para reclamar. Estamos convencidos del proyecto, pero necesitamos respuestas urgentes", lamentó.

Incluso, en su carácter de justicialista, Colombi no participó de la cumbre que se realizó el sábado en San Juan porque era un cónclave de gobernadores peronista, pero aclaró que tampoco está invitado a la reunión que varios gobernadores mantendrán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el miércoles próximo.

En esa línea, cuestionó a sus pares del PJ: “Lástima que no reclamaron antes, porque durante ocho años fueron sumisos a las decisiones de un gobierno dictatorial que sometió brutalmente a las provincias”.


Y concluyó: “Tiene que haber premios y castigos. Corrientes no tiene deudas a pesar de que no recibió un peso extra, pero fue discriminada: otros recibieron diez veces más fondos para viviendas que nosotros; tampoco tuvimos obra pública y la energía nos cuesta más cara... Necesitamos con urgencia ver algo diferente”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua