Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Polémicas declaraciones de funcionario del PRO: “No hubo 30 mil desaparecidos”

(26/01/16 - Derechos Humanos)-.El Ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, puso en duda la cantidad de víctimas del terrorismo de estado durante la última dictadura militar.

Lopérfido viene de una trayectoria política coherente, en el gobierno de la Alianza integro el denominado Grupo Suchi, junto a Antonito De La Rúa y actualmente se encuentra casado con una de las descendientes de la familia Mitre que administra el diario La Nación.

El director del Teatro Colón y titular de la cartera de Cultura porteña, Darío Lopérfido, se despachó con declaraciones por demás polémicas. Durante un encuentro organizado por “Margen del mundo”, espacio itinerante que dirige Luis Majul y que organiza charlas en la ciudad balnearia de Pinamar, puso en duda la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura militar.

“No hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada", aseguró el exfuncionario del gobierno de la Alianza.


Además, señaló que Argentina “es un país con una historia violenta pero no menos violenta que en otros países del mundo". “La historia argentina dice que los Montoneros construyeron la democracia cuando en realidad la atacaron", concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua