Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Quizás podamos tener visitantes en el comienzo del torneo local

(26/01/16 - Fútbol)-.Juan Manuel Lugones, actual Secretario Ejecutivo de la APreViDe, realizó declaraciones en Radio Mitre sobre su trabajo frente del organismo encargado de prevenir la violencia en los espectáculos deportivos en la provincia de Buenos Aires.

En el programa Encendidos en la Tarde, Juan Manuel Lugones explicó “el encargo que me dio la Gobernadora junto con el Ministro Ritondo es trabajar para que vuelvan las familias a las canchas; vengo de una ONG que trabaja con los familiares de las víctimas de la violencia en el fútbol; hemos dado una batalla junto a otros sectores, para luchar contra la violencia de los barrabravas”.

Además, Lugones resaltó que tiene instrucciones de “cambiar el paradigma de la seguridad en el fútbol” y dijo que “la lucha es a través de los organismos de seguridad, nacional y provincial, por una seguridad más estrictas”.

“Nos espera una lucha muy grande, y el objetivo es que los espectáculos deportivos los disfrute la gente decente”, remarcó el funcionario.

En relación al encuentro futbolístico que se jugó anoche entre Independiente y San Lorenzo, el titular de APreViDe comentó: “El escenario ideal es lo que pasó ayer; estuvieron en la cancha muchas familias, turistas, y también los hinchas que van siempre; y fue en paz; así que nos sentimos satisfechos por este primer desafío”.

Ante la consulta sobre una interna y amenazas previas al partido respondió: “Los barrabravas se desafían e invitan a pelear a través de las redes sociales, en el partido de ayer teníamos conflictos a resolver; y al tener un espíritu de trabajo en conjunto, la Ministra de Seguridad de la Nación dio un panorama y es el mismo mensaje que tenemos en la provincia, trabajamos para que se pudieran aislar los focos de peligro para que no suceda nada; y con ese mismo espíritu estamos para los próximos partidos'.


Sobre el regreso del público visitante, Lugones fue contundente “este verano es una prueba; si las cosas transcurren en paz, quizás podamos tener visitantes en el comienzo del torneo local. El espíritu es la vuelta de los visitantes”. Manifestó que hay que crear las condiciones necesarias, y hablar con los directivos del fútbol “Los dirigentes tienen que sincerarse y decir si quieren que vuelvan los visitantes”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua