Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» »

(15/02/16 - Resistencia Popular)-.Las acciones de resistencia a la política de desocupación y destrucción de la industria nacional de la alianza derechista Cambiemos se multiplica de las maneras más originales en un contexto en el cual casi todas las acciones de oposición son fuertemente censuradas por los medios que se benefician con las políticas del gobierno.

En este sentido, el propio Mauricio Macri las padeció el fin de semana cuando inauguró el tramo Constitución Quilmes del Ferrocarril Roca renovado íntegramente por la gestión de Cristina Fernández.

El Presidente realizó el primer viaje del servicio junto a una comitiva y cerrado al público uniendo ambas estaciones y durante el trayecto fue recibido por vecinos disconformes con su gestión, quizás alguno de los 50.000 despedidos, que colocaron carteles que rezaban Macri es Hambre y No fue magia, una de las frases popularizadas por la última Presidenta.

Ante tamaña situación, el personal de la transmisión hizo malabares para tratar de invisibilizar las manifestaciones de descontento o de partidos opositores, pero las maniobras quedaban permanentemente en evidencia.

Incluso, al ver el cartel que rezaba Macri es Hambre, el Presidente se dio vuelta fastidiado y expresó en la transmisión en vivo "ya van a venir a pedir ayuda" preanunciando un revanchismo con vaya a saber que sector del Frente para la Victoria impropio de su investidura.


La transmisión oficial intentó evitar el incómodo momento ponchando a la cámara que lo esperaba en la próxima estación pero el que manejaba las cámaras se confundió la bandera de “Angeles de Quilmes” (comunidad que apoya a Martiniano Molina) con una bandera del FPV y velózmente volvió al tren sin poder evitar que el escrache se transmitiera en vivo y en directo.

Además de los carteles que le mostraban a las claras el descontento, los simpatizantes del FpV se encargaron de cantarle a viva voz, cuando cada vez que Macri aparecía le entonaban el ya clásico "A volver, a volver, Vamos a volver...".

El tramo se iba a inaugurar días antes, pero el entorno de Macri temió un escrache de la oposición, especialmente tomando en cuenta la gran cantidad de despedidos que generó Cambiemos en Quilmes y el acto se suspendió.

La inauguración de "Los trenes de Cristina" por parte de Macri demostraron una vez más la endeblez del gobierno, que en contraposición a la administración anterior no puede caminar por la calle por el rechazo que genera en sectores mayoritarios de la población.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua