Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Keiko Fujimori de ser presidenta no indultaría a su padre

(15/02/16 - Perú)-.La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, ha asegurado que de ser elegida no eximiría a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, que cumple una condena de prisión de 25 años desde 2007 por gravísimas violaciones a los derechos humanos.

"La decisión de la libertad de mi padre se va a ver a través de la vía legal y constitucional. Es una decisión que ha tomado la familia, con él", ha dicho la candidata al programa de televisión 'Sala de Espera'.

Asimismo ha manifestado su confianza en que el habeas corpus que se ha presentado es sólido, y a juicio de ella, con mucha evidencia de que su padre no tuvo un proceso imparcial y que "su condena se había preparado muchos meses antes de ser sentenciado", a raíz de lo dicho la libertad del exmandatario se dará vía constitucional.

Esta declaración de la candidata difiere de su estrategia de la campaña electoral en 2011, cuando prometía liberar a su padre, de quien fue primera dama a los 19 años cuando sus padres se separaron.

En esta línea, Keiko ha dicho que en el 2000 no apoyó la segunda reelección de su padre, y ha descartado que se postule para un segundo mandato en un país que según la constitución vigente no está permitida la reelección presidencial inmediata, por lo que un mandatario debe esperar al menos un período para ser reelecto.

Además ha sostenido que ella no es responsable de "delitos y errores de terceros". "Yo soy Keiko Fujimori, no Alberto Fujimori. Soy otra persona", ha subrayado.

El expresidente Alberto Fujimori, cumple desde 2007 una condena de 25 años como autor mediato del asesinato de 25 personas a manos de un escuadrón de la muerte del Ejército peruano contra presuntos simpatizantes de la guerrilla Sendero Luminoso, en una acción ocurrida en 1991 en el marco de la guerra contra el terrorismo.

Keiko Fujimori, líder del movimiento Fuerza Popular, e hija del encarcelado exmandatario, es candidata a las presidenciales del próximo 10 de abril. De acuerdo con un reciente sondeo realizado por Datum, la mujer de 40 años lidera la carrera presidencial con un 39 por ciento de los apoyos, aunque según el mismo estudio se mediría en una segunda vuelta con Julio Guzmán —candidato del centrista Todos por el Perú— con un 20 por ciento, dado que se debe recolectar más del 50 % de votos, como exige la legislación. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua