Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Papa le envió un rosario bendecido a Milagro Sala

(15/02/16 - Detención de Milagro Sala)-.El Sumo Pontífice volvió a diferenciarse del gobierno de Mauricio Macri y apoyó a la militante social detenida en Jujuy.

En las últimas horas, trascendió que el Papa Francisco, durante su visita a México y Cuba, envió un rosario bendecido para la presa política Milagro Sala. La líder de la agrupación social Túpac Amaru se encuentra detenida desde el 16 de enero por orden del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. 

La luchadora social lideraba un acampe contra el vaciamiento del estado provincial que propone el mandatario alineado al Frente Renovador y el gobierno de Mauricio Macri.

De esta manera, el Sumo Pontífice vuelve a posicionarse contra las políticas de criminalización de la protesta social que lleva adelante Cambiemos.

El encargado de acercar el regalo del Jefe de la Iglesia Católica fue el ex seminarista y una de las cabezas de las Scholas Ocurrentes, Enrique Palmeyro. A su vez, el hombre de extrema confianza del Papa, aseguró que Francisco se encuentra “muy preocupado por su detención”.

Es el segundo rosario que el Sumo Pontífice le entrega a Milagro Sala, el anterior se lo otorgó en una visita realizada por la militante social al Vaticano en 2014.

Fuente: Infobaires24

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua