Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Obreros colombianos convocan una huelga nacional en protesta por políticas del Gobierno

(15/02/16 - Colombia)-.Los trabajadores colombianos han convocado este lunes una huelga nacional de 24 horas para el próximo 17 de marzo en protesta por las recientes medidas del Gobierno.

El presidente de la Confederación General de Trabajadores Democráticos (CGTD), Julio Roberto Gómez, al dar a conocer esta decisión, ha destacado que el paro nacional conlleva "un llamado de atención al gobierno del presidente (Juan Manuel) Santos para que no continúe siendo una luz afuera y una sombra adentro".

El líder sindical se ha referido a recientes medidas gubernamentales como el despido de obreros, el anuncio de una reforma tributaria, el aumento insuficiente del salario mínimo y la venta del 57,61 por ciento de la participación mayoritaria del estado en la generadora de energía Isagen al fondo privado canadiense Brookfield, en unos 2000 millones de dólares.

El día 24 de enero, centenares de colombianos entre ellos estudiantes, trabajadores y campesinos salieron a las calles para expresar su indignación con las políticas del Gobierno de Manuel Santos, entre ellas la venta de Isagen.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua